Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan incrementa uso de acero reforzado

Esto le permitirá fabricar vehículos hasta 15% más ligeros
Acero
Acero - (Foto: Nissan)

Nissan usará acero reforzado de Ultra Alta Tensión de 1.2 GPa en al menos 25% de las partes de los nuevos modelos, lo cual permitirá fabricar vehículos más ligeros a partir de 2017, según anunció la armadora en un comunicado.

Este acero es un desarrollo de Nissan Motor Co., Ltd., Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation y Kobe Steel, Ltd., y destaca por su alta capacidad para moldearse y por su resistencia de 1.2 giga pascales (GPa).

Previo al desarrollo del nuevo material, había sido difícil usar acero de alta tensión para crear partes con formas complejas para los vehículos. Sin embargo, el acero de 1.2 GPa tiene una mejor elongación lo cual permite hacer formas complejas y ofrece fortaleza y alto grado de moldeado, para hacer las hojas de acero de peso más ligero.

Publicidad

Combinado con un diseño automotriz de alta precisión y con un proceso de soldadura ajustado a los materiales durante el proceso de producción, el acero de 1.2 GPa podrá usarse para la producción de más partes de un vehículo con el objetivo de reducir 15% el peso total de los automóviles Nissan.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad