Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bebidas únicas para trabajar en fábricas

Se llama Hidro220 y es utilizada por la industria minera, automotriz, aviación y otras
mié 20 marzo 2013 08:52 AM
Hidro220
Hidro220 - (Foto: especial)

Una bebida especial para empleados que laboran en plantas industriales ya es una realidad. Así la creó la firma nacional Innovación y desarrollo de México que a través de electrolitos, potasio, vitamina A, B y C mitiga el desgaste físico del personal por más de 8 horas. De esta forma se evita una deshidratación crónica y, a su vez, mejora su productividad, pues recuperan los minerales que pierden durante el día.

Alejandro Romero es quien dirige esta empresa. Dice que las industrias cada vez están más interesadas en usar este producto como algo preventivo y no correctivo, pues se ha disminuido en un 40% la prescripción de analgésicos por dolor de cabeza provocado deshidratación, pues se estima que un trabajador de una fabrica pierde hasta 4 litros de agua en un día laboral, lo cual es difícilmente recompensado.

“El uso del producto ha diminuido las visitas al consultorio médico, la prescripción de analgésicos, el índice de siniestralidad en las empresas y ha mejorado el clima laboral, así como a manejar estándares internacionales de protección al personal, pues hay empresas que toman medidas preventivas para disminuir riesgo de accidentes para sus empleados originados por el calor. Es un control administrativo que permite que el elemento humano trabaje con más seguridad y salud porque estamos aportando lo que pierde al sudar”, comentó Romero.

Publicidad

La historia de esta empresa se remonta al 2001 en Monterrey, cuando producían agua purificada para su mercado principal: industrias y maquiladoras. Pero un día, uno de sus clientes les pidió algo más que agua para sus trabajadores, entonces fue cuando desarrollaron una bebida que tuviera una fórmula específica para restituir los electrolitos de los obreros, ese líquido debía tener buen sabor y nutrientes que la gente necesita en el día, es decir potasio, Vitamina A, B y C para metabolizar energía, así como nutrientes que se adicionaron a una bebida ordinaria con sabor a naranja.

“Tuvo una buena aceptación y creció la categoría. El producto que fabricamos lo usaban cuando la gente se deshidrataba, ahora es  un método preventivo”, aseguró Romero.

Hidro220 es utilizado por la industria minera, automotriz, cerámica, ingenios azucareros, aviación, fabricantes de textiles, electrónica, químicas. La planta de Du Pont en Altamira, Tamaulipas es uno de sus principales clientes, así como Pemex. Grupo México, Peñoles, General Electric en Toluca con 6 años comprando el producto.

“Desde el punto de vista de la industria manufacturera, esta es una mejora en las condiciones de productividad, donde un trabajador produce hasta un 20% más en su estado físico optimo”, comentó Romero.

Innovación y desarrollo de México, tiene un centro de desarrollo de producto, así como un laboratorio de pruebas y un laboratorio industrial donde se preparan las fórmulas, mezcladoras, así como envasadoras y empacado del producto industrial.

La empresa fabrica al día cerca de 250,000 dosis de un litro que se consumen en diferentes industrias. En épocas de calor es cuando más se consume. El 80% de su producción se vende en polvo para que la empresa lo prepare y el 20% es embotellado.

La tasa de crecimiento de esta empresa es de un 40% anual y para este año busca atraer a industrias de manufactura ligera es uno de los principales objetivos de  Innovación y desarrollo de México, así como enfocarse al trabajador que requiere menor esfuerzo físico, pero más concentración mental o enfoque visual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad