Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica, la tendencia

jue 28 marzo 2013 09:23 PM
Farmaceuticas
Farmaceuticas - (Foto: Photos to Go)

Recientemente médicos de Estados Unidos, lograron reconstruir en un 75% el cráneo de un hombre con implantes impresos en 3D.

La empresa responsable de desarrollar una serie de placas de un polímero orgánico llamado PEKK, que cuentan con pequeñas perforaciones que facilitan el crecimiento celular y la regeneración ósea fue Oxford Performance Material.

Para Zenki Komori, experto en impresión 3D, la industria medica ya puede producir directamente implantes, prótesis con materiales compatibles, tal como sucedió en Estados Unidos, gracias a que científicos escanearon en 3D el cráneo del paciente.

Publicidad

“En la industria médica, son prótesis personalizadas, piezas únicas, donde no se necesita hacer molde, pues se escanea al paciente, obtienes su modelo, haces el implante se fabrica y ya”, comentó Komori.

Las piezas llamadas OsteoFab tiene un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X. Se estima que la empresa responsable de esta impresión en 3D, tarda dos semanas en crear las piezas desde el momento en el que recibe los escaneos en 3D.

Se estima que esta técnica podría beneficiar a más de 500 personas en Estados Unidos, la cual presentamenos riesgos que los implantes tradicionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad