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BLOG: Retomemos viejas formas de hacer negocios

Mexico China
Mexico China - (Foto: David Ort�z)

México es un país con espíritu emprendedor e inspira a nuevos sectores en algunos países latinoamericanos como la República de Cuba. Hoy se aprende más en Ferias y Expos, muestra de ello fue en su momento la Expo China México, ejercicio de colaboración entre sectores académico, manufactura, social y gubernamental.

Dicho evento alentó a perder el miedo de las pymes e ir a la búsqueda del valor agregado de productos y servicios mexicanos. El objetivo principal es buscar ese match entre empresas chinas y nacionales, tal y como lo sigue haciendo la Confederación de Asociaciones Chinas en México CACHIMEX.

Siempre debemos recurrir a esos libros antiguos de negocios que son el ejemplo de pilares de quejas y sugerencias. Precisaría que si despertamos el gusto por visitar o participar en eventos empresariales, encontraríamos más oportunidades en la manufactura, el comportamiento cultural y la natural necesidad efectiva de cosas.

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Se acredita que un éxito empresarial empleado ahora por las jóvenes empresas es que requieren de muchos sectores complementarios y la actuación de pocos ejecutivos.

En una lección de participación e intercambio en pequeños negocios en la Habana, se desarrolla un modelo que ayude a fortalecer el potencial de infraestructura particularmente en el sector turístico.

Seria sorprendente saber que esa cultura del emprendedor en Latinoamérica aun es baja en aceptación. Algo sí es claro, un turista chino en promedio gasta en la Isla entre 160 y 190 dólares por persona diarios. A comparación que en México el cual lo hace entre 120 y 140 dólares.

La oportunidad bilateral

En un orden de ideas, explotar los valores agregados de un servicio a través de una buena prestación de servicios es hacer un buen negocio, ejemplo, como ofrecer al visitante todo y cada una de las necesidades, ya sea en cadena de valor o en una integración, sin salir del lugar de hospedaje. Más allá de visitar recintos, museos, espacios culturales y bellas artes.

Retomando el tema de las Expos y el turismo, invitamos acariciar esos viejos libros de empresas y desempolvar ese bien dicho: las ferias empresariales son la vía más corta para el aprendizaje de los nuevos negocios.

Por lo tanto CACHIMEX y Expo China México, hoy con esa vasta experiencia que relata del año 2009 a 2012, emprende una gira internacional para fortalecer las pequeñas y medianas empresas y sectores a nivel mundial, pero también el compromiso de que quien esté interesado en México pueda acceder a los caso de éxito.

México y la República de Cuba, son dos países que en promedio realizan cada 2 meses grandes expos de manera continua, ¿pero estarán preparados para fortalecer esos pequeños emprendedores y manufactura en general? independientemente de las mismas de manera local.

Para no olvidar: “las formas viejas de hacer negocios, no se jubilan, hoy sólo se adaptan a los nuevos negocios”. 

 

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