Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiten vigencia para Normas en aguas residuales

Establecen método de prueba para identificar parásitos en el líquido
mar 09 abril 2013 01:33 PM
Agua
Agua - (Foto: Cortes�a SCX)

La Secretaría de Economía dio a conocer la declaratoria de vigencia de dos Normas Mexicanas relacionadas con el análisis de aguas residuales para identificar huevos de helminto, así como para detallar las características de los caladores de café verde y de pergamino, las cuales entrarán en vigor 60 días naturales luego de su publicación.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia indicó que la Norma Mexicana denominada Análisis de Agua-Medición del Número de Huevos de Helminto en Aguas Residuales y Residuales Tratadas por Observación Microscópica-Método de Prueba, cuya clave es NMX-AA-113-SCFI-2012 cancela a la NMX-AA-113-SCFI-1999.

Explicó que dicha disposición, que se aplicará a nivel nacional, establece el método de prueba para contar e identificar huevos de helminto especie o gusano parasitario- que podrían encontrarse en aguas residuales y residuales tratadas para evaluar la calidad de ese líquido así como la eficiencia de los sistemas para su tratamiento.

Publicidad

Por su parte, la norma Caladores para Toma de Muestra de Café, cuya clave es NMX-F-189-SCFI-2012, precisa las características con las que deben contar los caladores de café verde y del tipo pergamino los cuales realizan muestreos basados en la norma NMX-F-107-SCFI-2008 que determina las condiciones generales relacionadas con el muestreo de un lote de café verde.

La dependencia agregó que dicha norma se aplicará a caladores para sacos y no será válida para envases a granel ni para los llamados "súper sacos".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad