Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parques industriales garantizan abasto de agua

La autosuficiencia es la clave para evitar desabastos en época de estiaje
lun 08 abril 2013 08:03 PM
Agua
Agua - (Foto: AP)

Las plantas establecidas en parques industriales pueden estar tranquilas, ya que la mayoría de estos complejos garantizan el abasto de agua durante la temporada de estiaje.

Para la desarrolladora de parques industriales Lintel, la autosuficiencia es la clave para evitar desabastos de agua. Por ello, incorporó pozos de agua a los siete parques que opera en el centro del país, explicó Miguel Ángel Barreda, vocero de Lintel y director de comercialización del desarrollo Colinas de San Luis.

Son pozos de hasta 500 metros de profundidad, operados por las comisiones estatales de agua, dijo Barreda. El líquido se almacena en tanques y se suministra mediante bombas eléctricas y de diesel, gracias a lo cual se mantiene una presión constante.

Publicidad

Incluso la ubicación dentro del parque es clave para tener un abasto adecuado, por ello, “siempre le preguntamos al cliente, qué capacidad de agua, de luz y de gas requiere según su proceso, y dependiendo de sus necesidades le sugerimos el terreno más adecuado, el que esté cerca de la fuente de abastecimiento”, comentó el vocero de Lintel. 

Históricamente, los inversionistas comparaban los precios terreno contra terreno, sin embargo, hubo historias de terror donde las compañías invertían en una planta o un terreno y sobre la marcha se daban cuenta de que no tenían el abasto necesario de agua, energía o gas para realizar su proceso.

Estos inconvenientes hicieron a las empresas más conscientes de la importancia de tener certidumbre sobre el abasto de servicios a fin de evitar retrasos o paros en la producción.

Para los desarrolladores de parques industriales, tener capacidad instalada de agua o energía eléctrica, por ejemplo, se volvió una ventaja comparativa contra terrenos que no están en complejos industriales, dijo Barreda.

Para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas, los parques industriales de Lintel cuentan con subestaciones eléctricas propias (operadas por Comisión Federal de Electricidad) y con líneas de gas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad