Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega la generación ecológica de agua

Tecnologías que permiten su máxima purificación
mar 09 abril 2013 01:48 PM

En este 2013, la división de tecnología de agua de la empresa Dow, lanzará en Latinoamérica la quinta generación de membranas de osmosis inversa para purificar el agua de las industrias. Esta tecnología es más ecológica, pues consume 30% menos de electricidad, así como la utilización de menos químicos con respecto a las tecnologías que se usaban en años anteriores.

“Se puede purificar el agua tomándola de las condiciones más insalubres como agua residual y convertirla en agua ultrapura para industrias pesadas como para la refinación de petróleo o industrias más exigentes como farmacéutica o industria de alimentos”, comentó David Suárez, Ejecutivo de cuenta de Dow Water and Process Solutions para el Caribe y la Región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador).

La empresa ha desarrollado nuevas generaciones de producto en membranas de osmosis inversa donde tienen la marca Filmtec que se patentó en los años 70, pero ahora están en su quinta generación de producto. De acuerdo con Dow, en cuanto al tratamiento de aguas industriales hace 20 años se encontraban en un 70% de eficiencia, actualmente aseguran hasta un 90% el ahorro de agua con sus tecnologías.

Publicidad

Por otro lado, el ejecutivo de cuenta para el Caribe y la Región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador),comentó que otra tecnología sustentable es la Ultrafiltración, la cual permite filtrar material particulado que este suspendido en el agua hasta 30 nanómetros, la osmosis inversa se va hasta punto uno nanómetros, es decir dos tecnologías que están en dos puntos distintos

“Es decir, con las osmosis inversa estamos a un nivel de pureza bastante alto (hablando de agua desmineralizada), pero la ultrafiltración se puede usar con mucho éxito como pretratamiento de los equipos de ósmosis inversa llevando una ahorro a la planta”, aseguró Suárez.

Con la ultrafiltración se evita el paso de bacterias y virus, una tecnología que además de purificar el agua en cuanto a contaminantes y residuos sólidos también elimina el riesgomicrobiológico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad