American Beef invertirá 80 mdp en innovación
A casi 19 años de haber iniciado operaciones, el principal reto del productor de carne, American Beef, es innovar, para lo cual invertirán en México alrededor de 80 millones de pesos este año, a fin de atraer a nuevos consumidores con productos atractivos y de calidad.
El director general de la compañía mexicana, Ricardo Creel, aseguró que el camino en este tiempo no ha sido fácil, ya que fue difícil entrar al mercado mexicano, debido a que los hábitos de consumo de la población no estaban familiarizados con la ingesta de carne congelada.
El empresario consideró que en México había un gran estigma sobre este tipo de productos, sobre todo porque no eran conocidos, sin embargo esto ha ido cambiando y cada vez es más aceptada entre los consumidores.
No obstante, Ricardo Creel indicó que la innovación es lo que les ha permitido vigencia en el mercado y seguirá siendo pieza clave para el crecimiento de la compañía, por lo cual invertirán alrededor de 80 millones de pesos en 2013 en este rubro.
En ese sentido, el directivo precisó que estos recursos serán utilizados para adquirir infraestructura para empaques, inocuidad y elaboración de sus productos, con el objetivo de hacer sus procesos más competitivos y poder incrementar sus ingresos.
Asimismo, resaltó que invertir en innovación y productividad beneficia sus operaciones a fin de vencer a los factores externos que afectan sus ventas y les ayudan llegar a un precio competitivo al consumidor final.
"El uso de tecnologías es una de las premisas fundamentales para las compañías al mejorar los procesos y aumentar la competitividad", afirmó.
Además, adelantó que este año iniciaron la construcción de una nueva planta en Lagos de Moreno, Jalisco, a fin de satisfacer a socios y comenzar el desarrollo de una línea de productos cocidos.
En la actualidad American Beef elabora alrededor de 1.5 millones de carne para hamburguesas diarias y exporta a 13 países en el mundo entre ellos Corea del Sur, Estados Unidos y Centroamérica; además de proveer a empresas como McDonald´s y cadenas de autoservicios como Costco y WalMart, entre otros.