Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad en planta, un tema de negocio

Se estima que una consultoría, propicia continuidad en operaciones, productividad y reputación
mar 16 abril 2013 01:56 PM
Seguridad
Seguridad - (Foto: Sergio Montes)

Es un hecho que hacer negocio con seguridad tiene impacto. Cuando una industria tiene accidentes fatales, además del propio suceso, la reputación, la imagen y la economía de la marca resultan severamente lastimadas, así lo aseguró Carlos Flores, Director de negocios de DuPont Soluciones Sustentables.

“El impacto es muchas veces más de lo que puede haberse registrado el mismo día en que pasó. Hemos advertido que cada incidente puede incluso producir hasta cinco veces el impacto del propio evento”, comentó el directivo al hablar de la importancia de que las industrias tomen consultoría en temas de seguridad por las pérdidas humanas y económicas que pudieran presentarse.

En términos de seguridad, dos grandes áreas tienen que considerarse: la que tiene que ver con los empleados, es decir, con el manejo del proceso donde trabajan las personas y el otro es con la administración de la seguridad del proceso.

Publicidad

“Las implicaciones de algo serio, de algún incidente, alguna incapacidad tienen enormes impactos económicos, y entonces invertir en un desempeño de seguridad, salud y medioambiente es un business value”, platicó el directivo.

Se estima que una consultoría en seguridad, propicia una continuidad en las operaciones, productividad y buena reputación.

Por esta razón, el experto asegura que el negocio es mucho mejor cuando se hace con seguridad, por lo cual industrias como la minera, acerera y automotriz, principalmente, cada vez están más interesadas en acercarse a este tema.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad