Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta estándares de seguridad a EU

Las prácticas de protección para sus empleados de Whirlpool México, hicieron voltear al país
mié 17 abril 2013 07:20 AM
Seguridad
Seguridad - (Foto: .)

Whirlpool México realizó lo inesperado. Se ha convertido en un exportador de tecnología de seguridad para Estados Unidos.

La firma ha logrado posicionar sus 5 plantas establecidas en el país dentro de las mejores en temas de protección para sus trabajadores. “Hemos buscado evolucionar en estos años para mejorar la protección de la gente. La intención era cumplir esta política en todas las personas que forman parte de la empresa y es donde se han llevado tan buenos resultados que voltearon a ver que estamos haciendo diferentes las cosas”, comentó Rogelio Cuellar Cabrera, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud y Medio ambiente de Whirlpool México.

La empresa ganó este reconocimiento gracias a ver a la seguridad como un producto que a través de campañas mercadológicas, los empleados valoran como tema de protección.

Publicidad

Además, implementaron herramientas electrónicas de supervisión, seguimiento y metodologías de observación en piso, así como disciplina progresiva, procedimientos y sistemas de protección en las máquinas.

El directivo aseguró que el uso de herramientas como guantes, lentes, tapones ayudan a evitar accidentes, pero que si no se combina con información, conciencia y capacitación, no sirve de mucho.

“El mejor equipo que usa la gente es la conciencia y la información que le estamos dando todos los días. Elementos culturales de conciencia y de información hacia la gente es indispensable”, mencionó Cuellar

Al ser plantas de manufactura metalmecánica, hay mucho manejo de lamina de acero. Hay equipos pesados como prensas,  termoformadoras, espumadoras, molinos , donde los riesgos son evidentes en cuanto a la operación misma, así como de los materiales como de las maquinas, sin embargo los percances han reducido hasta en un 90% desde que la empresa implementó las nuevas prácticas de seguridad.

“Son precisamente los riesgos que estamos evitando con el trabajo de todos los días: la relación del empleado con su entorno, con el material que manipula y con las maquinas a las que está expuesta todos los días”, agregó el experto.

La estrategia de seguridad se aplica en las 5 plantas de manufactura, 5 centros de distribución, 5 talleres de servicio y los tres centros de tecnología localizados en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad