Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surlyn, polímero consentido de los alimentos

Ofrece menos conservadores y más protección en el empacado
mié 27 marzo 2013 12:09 PM
Carne
Carne - (Foto: AP)

Las grandes marcas empacadoras de carne, quesos o pescados nacionales e internacionales buscan resistencia en sus empaques para evitar la contaminación de sus productos por lo cual, están utilizando la resina selladora para empaque surlyn.

Antonio Zúñiga, gerente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios para América Latina Norte de DuPont, dijo que esta resina es tan resistente que, por ejemplo, evita que las conchas de los mariscos puedan cortar o razgar el empaque y que con esto se contamine lo cual provocaría menos tiempo de vida en el anaquel.

“Es de mayor espesor y permite dar esa resistencia o ese sello que no va a contaminar con oxigeno,pues de lo contrario puede llegar a oxidarse. El surlyn también protege contra la humedad. Es un polímero inocuo, es decir, no hace daño”, platicó el gerente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios de DuPont

Publicidad

Antes de que la industria de los alimentos utilizara esta materia prima para el empaquetado de carnes, pescado o salchichas, los productos tenían que llevar más conservadores, ahora usan menos. Asimismo, la cadena de frío era mucho más estricta, ahora este producto da más resistencia. “Es una evolución que se ha dado con las necesidades de la industria de los alimentos”, comentó Zúñiga.

Esta resina “versátil”, según Zuñiga, también es utilizada por la industria de la cosmética en la elaboración de tapas para perfumes y en los contenedores de cremas.

“Tiene varias características que le dan ventaja sobre otros materiales y que se refleja en beneficios que le dan una mayor imagen a las marcas internacionales y de prestigio, específicamente en la transparencia y calidad que le permite el alto brillo,  y es cálido al tacto si se compara con un competidor genérico como el vidrio, le da inclusive una ventaja clara”, comentó Zúñiga.

Con este material se puede hacer una flor, el material es irrompible, más ligero. Además, por su brillo y resistencia química no necesita barniz, ni laca.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad