Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba tampoco salió de Michoacán por violencia

La compañía cerró su centro de distribución del estado desde 2006 por temas logísticos
mié 08 mayo 2013 11:55 AM
farmaceuticas
farmaceuticas - (Foto: Diego Trevi�o)

Casa Saba negó salir de Michoacán por motivos de inseguridad. El cierre de su centro de distribución en Morelia se dio hace siete años por razones de eficiencia económica, de logística y modernización de la red carretera que le permitió hacer más eficiente la distribución de medicamentos.

El mercado del Bajío se atendía desde tres almacenes: Morelia, Guadalajara y León y por las razones descritas, se optó por hacerlo sólo a través de dos almacenes, por lo que desde  2006, el  mercado de Michoacán se atiende eficientemente desde los centros de distribución de Guadalajara y de León, dijo Ricardo Ríos, director de Comunicación de Casa Saba

“Nos salimos en cuanto al centro de distribución, pero no en cuanto al mercado. El mercado de Michoacán lo seguimos atendiendo, mantuvimos a nuestra fuerza deventas, repartidores y choferes. E incluso después del 2006 empezamos a invertir en farmacias como muestra de que no solamente tenemos la participación en el suministro y abasto de medicamentos, sino que tenemos confianza en elestado”, comentó el directivo de la distribuidora de productos farmacéuticos.

Publicidad

Casa Saba no sólo sigue en el mercado de la distribución en Michoacán, sino con el punto de venta con alrededor de 35 farmacias distribuidas en municipios delestado tales como: Jacona, Zamora, Tangancicuaro, Puruandiro, La Piedad, Penjamillo, Santa Ana Pacueco, Degollado, Tanhuato, Yurecuaro y Zacapu.

“Hasta ahorita no ha habido una razón, relacionada a la inseguridad, que nos lleve a pensar que es un mercado del cual hay que salirnos o el que sea una región a la que no hay que ir a las farmacias por asaltos”, comentó el directivo del grupo mexicano.

Por la antigüedad de Casa Saba, los centros de distribución tenían su justificación y razón hace 30 años. Ahora, por razones de logística y económicas han tenido que adaptar cambios en la ubicación de sus almacenes

”Ese es nuestro negocio, nuestro margen en básico, si no tienes una logística muy bien afinada y estructurada el negocio no es negocio”, comentó Ríos. 

El fin de semana pasado, se dio a conocer la salida de Danone y Grupo Saba de Michoacán por motivos de inseguridad. Esta semana Danone aclaró que mantiene sus operaciones de distribución, abastecimiento, producción y venta de forma regularen el estado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad