Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Herdez quiere a Nutrisa

La firma lanzó una oferta pública por 2,976 millones para adquirir la totalidad de las acciones
jue 09 mayo 2013 12:41 PM
herdez
herdez - (Foto: flickr)

MONTERREY, NL.- El productor mexicano de alimentos procesados Grupo Herdez lanzó una oferta pública para comprar por2,976.7 millones de pesos (unos 246 millones de dólares) todas las acciones de Nutrisa, una firma fabricante elabora helados y suplementos alimenticios.

De acuerdo con la propuesta, la oferta vence el 8 de mayo y equivale a un precio de 91 pesos por acción, frente a los 80pesos en que cerraron los títulos de Nutrisa el 4 de marzo, su último día de actividad.

Herdez ya había anunciado en enero su intención por adquirir a Nutrisa, que el año pasado tuvo ingresos por 1,143 mdp, y firmó un acuerdo con la compañía para comprar 67% de los títulos del grupo de control. El restante pertenece al público inversionista.

Publicidad

La empresa mexicana dijo que financiará la operación con dos créditos otorgados por Banco Inbursa por un monto conjunto de hasta 3,000 millones de pesos.

Herdez, dueño de marcas como Barilla, DelFuerte, Doña María, Yemina y McCormick,  tiene la intención de incursionar en un segmento de productos con alto potencial de crecimiento e incorporar un nuevo canal de ventas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad