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VW mete el acelerador en México

Se posicionó como la principal exportadora de autos y como la tercera en producción y ventas
jue 09 mayo 2013 02:38 PM
vw
vw - (Foto: AP)

La armadora alemana Volkswagen inició 2013 con el pie derecho: al cierre del primer cuatrimestre del año se posicionó como la principal exportadora de vehículos y como la tercera en producción y ventas, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La exportación impulsa la producción de VW en México, muestra de ello es que durante el primer cuatrimestre del año, la planta de Puebla produjo 183,604 unidades, 86% de las cuales fueron para mercados de exportación. 

Tan solo del Nuevo Jetta se enviaron al exterior 83,754 unidades, con lo cual este modelo se posicionó como el segundo más exportado al cierre del primer cuatrimestre del año, antecedido por el Ford Fusion.

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VW participó con 21.3% del volumen total de las exportaciones de vehículos, seguida de Nissan (19.9%) y General Motors (19.4%)

Con 183,604  unidades producidas y 47,859  autos vendidos durante el primer cuatrimestre del año, VW también se posicionó como la tercera en producción y ventas en el mercado mexicano. La armadora alemana contribuyó con 19.6% de la producción de vehículos en México y alcanzó 14.5% de participación en las ventas.

Tanto en producción como en ventas Nissan y General Motors ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente.

Planta de Puebla se prepara para armar el nuevo Golf

El Golf es el ícono de VW en todo el mundo y a partir del primer trimestre de 2014 este modelo se armará en la planta de Puebla.

La armadora invirtió 700 millones de dólares (mdd) para ampliar algunas naves -600,000 m2 de áreas productivas y 9,000 m2 para áreas logísticas- en el segmento poniente de la planta, así como para modificar líneas de producción y desarrollar nuevos herramentales con proveedores, dijo Israel Victoria, gerente de comunicación de VW, durante un recorrido a la planta.

El segmento poniente se inauguró en 2010 para ensamblar el Nuevo Jetta y cuando concluyan las modificaciones y ampliaciones en esta zona, se tendrá capacidad para fabricar 700 autos por día del Golf y del Nuevo Jetta.

El nuevo Golf contará con un motor muy eficiente que combinado con la transmisión tiptronic y una carrocería más ligera será 23% más eficiente en su consumo de energía respecto a la gama anterior.

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Manufactura
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