Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medidas de autoprotección

vie 10 mayo 2013 11:52 AM
portadamanu 212
portadamanu 212 - (Foto: Olga F�bila)

Quedar fuera del alcance de las mafias de extorsionadores no es un objetivo que se consiga únicamente con voluntad e inversión, ya que los elementos que facilitan ese delito están más relacionados con la presencia, eficiencia e integridad ética de las instituciones públicas.

Sin embargo, siempre pueden contribuirse a reducir el nivel de vulnerabilidad del entorno, esto es, sus espacios laborales, sean administrativos o de planta.

Para prevenir…

Publicidad
  • Mantenga un bajo perfil.
  • Reduzca rastros financieros No permita que cualquier persona sepa las dimensiones de su patrimonio. Utilice proveedores, bancos, asesores y corredores de bolsa distintos.
  • No tome llamadas de desconocidos Con su personal y apoyado en tecnología apropiada, implemente un protocolo permanente de filtración de llamadas.
  • Sea discreto en sus páginas electrónicas y perfiles de redes sociales. No es necesario que ponga en línea todos los detalles de su vida personal y empresarial, establezca criterios con su community manager sobre qué información es útil para su clientela y cuál es innecesaria.
  • Establezca un protocolo permanente de alerta No permita que ninguna persona extraña se acerque o ingrese a sus instalaciones. Las secretarias y el personal de seguridad tendrán instrucciones de que los visitantes desconocidos o sin previa cita, no ingresen. Aquellos que pasen, deberán, de cualquier forma, ser fotografiados; el personal de recepción verificará a conciencia que la identificación corresponda al visitante, y apuntará los datos, no permitiendo que sea la visita quien los anote. Implemente protocolos de evaluación de control y confianza de su personal, y para ello contrate a expertos, compañías debidamente acreditadas.
  • Para contratar asesoría en seguridad efectúe una investigación de mercado Verifique que su proveedor esté registrado ante la secretaría de Seguridad Pública federal o en la instancia equivalente de su entidad; visite la empresa, pida información sobre los clientes y compruebe que estén satisfechos con el servicio; constate que el personal de su proveedor de seguridad acredite capacitación en distintas áreas.
  • Mantenga un contacto permanente dentro de los cuerpos de seguridad pública del que pueda echar mano en una eventual crisis.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad