Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck, entre la experiencia y la innovación

La farmacéutica más longeva del mundo a pesar de los años, sigue reinventando
vie 10 mayo 2013 01:33 PM
Farmaceuticas
Farmaceuticas - (Foto: Photos to Go)

Faltan aproximadamente mil 825 días para que Merck cumpla 350 años de ser la firma farmacéutica más antigua sobre la fas de la tierra. Con una plantilla mundial cercana a los 40 mil empleados, esta compañía 'multi - sectores', ondea la bandera de innovación. Esto ya en 67 países.

Pedro Galvis es actualmente la cara detrás de Merck en México. Un colombiano que está convencido que el mercado farmacéutico nacional atraviesa un buen momento. "El ambiente está siendo propicio para que nuestra compañía siga trabajando en nuevos proyectos de innovación y a su vez con la experiencia que nos caracteriza".

La empresa que lo mismo produce y comercializa medicamentos para un resfriado, que cristales líquidos para smartphones y pantallas LCD, ha puesto a la biotecnología como uno de los principales temas para atender.

Publicidad

Merck ha trabajado los últimos años con uno de los productos más ambiciosos e innovadores en el mercado de la biotecnología. Un tratamiento que revoluciona el desarrollo de las células y genera mayor expansión corporal en el ser humano. Vaya, a una persona la puede  hacer más alta y grande físicamente. La hormona del crecimiento que pareciera una invención futurista, la llevaron a la realidad.

Este producto se manufactura en una de sus fabricas más automatizadas e importantes del mundo, la planta biotecnológica en Tres Cantos de Madrid, España. "Con la adquisición en 2007 de la empresa Serono nos fortalecimos dentro del sector de la biotecnología y esto nos ha llevado a participar en numerosos proyectos de investigación en el tema", refiere Galvis.

Para la firma el negocio de la biotecnología ha sido fructífero y digno de seguir manteniendo. Tan sólo en 2012 obtuvieron beneficios cercanos a los 6 mil 400 millones de euros; realizó inversiones para investigación y desarrollo que ascendieron a mil 500 millones de euros, ¿qué más busca Merck?.

El siguiente eslabón para la farmacéutica es la fabricación y distribución de 'biosimilares'. En este tema "todo el mundo quiere jugar pero no todos podrán. Hacer un producto genérico de un farmacéutico es relativamente fácil, hacer una copia de un producto biotecnológico, no es cualquier cosa, se requiere ya de niveles muy avanzados", dijo el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad