Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gondi invierte 21 mdd en equipo

Ampliará la producción de dos molinos de papel. La renovación quedará lista en 2014
mar 14 mayo 2013 09:39 AM
Papel 2
Papel 2 - (Foto: Cortes�a: Grupo Gondi)

Grupo Gondi, activo en el negocio del papel y el empaque, anunció una inversión de 21 millones de dólares (mdd), para incrementar su capacidad de producción y mejorar la calidad de sus papeles 100% reciclados en dos de sus molinos de papel en  Empaques Modernos de Guadalajara y en  Empaques Modernos San Pablo, este último localizado en la Ciudad de México.    

Eduardo Posada, director general del grupo, comunicó que esta inversión en equipos de alta tecnología para dos de sus máquinas de papel para empaque es para continuar con su autosuficiencia en la producción de papel reciclado medium, liner, liner blanco y de cartoncillos recubiertos. 

Para mantener el alto nivel en la tecnología en el proceso de fabricación de papel se han adquirido equipos de  las compañías Bellmer en Alemania, ABK en Italia, Andritz y Kadant en Estados Unidos. 

Publicidad

La inversión se destinó a una de las máquinas de papel en Empaques Modernos de Guadalajara (EMG) que produce liner café, liner blanco y cartoncillo recubierto de 11 hasta 24 puntos, para consumo en las plantas de cajas del propio Grupo y del mercado. El otro molino de papel que también recibirá equipos nuevos es el #2 de Empaques Modernos San Pablo (EMSP), en este caso se incrementa la capacidad y mejora la formación de la hoja en los papeles liners que allí se producen para consumo interno del Grupo en la producción de cajas. Ambos proyectos quedarán terminados a comienzos de 2014.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad