Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco textileras obtienen certificación sustentable

Son las primeras de América Latina en obtener el certificado Made in Green
Un mundo Verde
Un mundo Verde - (Foto: Archivo)

Cinco empresas mexicanas del giro textil ya cuentan con la certificación europea Made in Green emitida por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex), con sede en Alicante, España. Esta certificación evalúa a las empresas en tres ámbitos: productos libres de sustancias tóxicas, procesos amigables con el medio ambiente y trato digno a trabajadores.

En 2011 el Instituto Textil Nacional con sede en Puebla firmó un convenio de colaboración con Aitex para certificar a textileras mexicanas.

Desde entonces 25 compañías han solicitado la certificación y las cinco que ya la consiguieron son pioneras en América Latina. Son empresas ubicadas en Guanajuato y Puebla, entre ellas Pyt Textil, dijo Jorge Plata, presidente del Instituto Textil Nacional.

Publicidad

La certificación tiene un costo de entre 3,500 y 5,000 dólares, sin embargo, las empresas pueden financiar hasta la mitad de este costo a través del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (Prosei).

Plata consideró que esta certificación es la llave para acceder a mercados –como el europeo- que buscan proveedores con procesos sustentables.

Actualmente la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) gestiona un encuentro con empresas alemanas para buscar oportunidades de negocio y las textileras mexicanas que ya cuentan con Made in Green tienen una ventaja competitiva, comentó Plata.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad