Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión extranjera crece en 1er trimestre

La manufactura, el sector al que más se canalizaron las inversiones

De enero a marzo de 2013, México registró cuatro mil 988 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra 14 por ciento mayor al monto originalmente reportado para el mismo periodo de 2012, de cuatro mil 372 millones de dólares.

La cifra de IED únicamente considera inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras a la fecha; de ahí su carácter preliminar y el que sufra actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos, aclaró la Secretaría de Economía (SE).

Se trata de la cifra más alta dada a conocer para un primer trimestre desde 2007 y supera en un 22 por ciento el promedio de las cifras preliminares para cada primer trimestre en los últimos cinco años, resaltó la dependencia.

Publicidad

Puntualizó que la IED provino de mil 767 sociedades con capital extranjero y por tipo de inversión se integró de tres mil 068 millones de dólares de reinversión de utilidades, dos mil 200 millones de cuentas entre compañías y -280 millones de dólares de nuevas inversiones.

Por sector, el 65 por ciento se canalizó a manufacturas, 18 en comercio, 4.0 en servicios profesionales, 3.0 en minería y 2.0 por ciento en construcción; mientras que el 8.0 por ciento restante se canalizó a múltiples sectores de la economía nacional.

Por país de origen, el 49 por ciento de la IED provino de Estados Unidos, 12 de Alemania, 11 de Japón, 7.0 de España y 6.0 por ciento de Países Bajos; en tanto que el restante 15 por ciento se originó de 47 países más.

La cifra de IED es elaborada con base en los mejores estándares internacionales y revisada conjuntamente con el Banco de México. La cifra actualizada para 2012 asciende a 13 mil 431 millones de dólares, 6.0 por ciento más de lo reportado preliminarmente (12 mil 659 millones de dólares).

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad