Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo tope a inversiones extranjeras directas

Será de 3 mil 493 millones de pesos según la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras
dom 12 mayo 2013 06:25 PM
Inversiones
Inversiones - (Foto: .)

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras presentó el proyecto para establecer el nuevo monto para las inversiones extranjeras directas en sociedades mexicanas por 3 mil 493 millones 603 mil 960 pesos.

En el proyecto presentado ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), por parte de Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de inversión extranjera detalla que el incremento, es proporcional al crecimiento nominal del PIB del país.

De acuerdo con el artículo noveno de la Ley de Inversión Extranjera se requiere resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que la inversión extranjera pueda participar, directa o indirectamente, en una proporción mayor al 49% en el capital social de sociedades mexicanas, cuyo valor total de activos al momento de someter la solicitud de adquisición, rebase el monto que determine anualmente la Comisión.

Publicidad

En 2012, el monto fue superior a los por 3 mil 244 millones 14 mil pesos y la tasa de crecimiento nominal del PIB en el mismo año fue de 7.7%, lo que se traduce en un incremento de 249 millones 589 mil 452 pesos. Por lo que en este año, el tope establecido por el organismo es de 3 mil 493 millones 603 mil 960 pesos.

Una vez que la Cofemer apruebe el cambio, el ajuste también deber ser avalado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Energía, Gobernación, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social y Turismo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad