Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limpian aguas residuales con software

La empresa Schneider Electric desarrolló esta herramienta que permite este proceso
jue 23 mayo 2013 05:31 PM
Agua
Agua - (Foto: Cortes�a SCX)

Schneider Electric ha creado un software para tratamientos de aguas que permite recolectar información para entender cómo funciona la instalación y así eficientar los procesos, sobre todo en lo que se refiere a consumo de energía.

A través de sensores se miden el comportamiento de una planta de tratamiento de agua tales como temperatura, cantidad de agua, contaminantes y dicha información es recolectada por un software para ver cómo está operando la planta.

“Esa información va a ser tratada por un software, a través de una serie de indicadores de performancia con base en gráficos que van a indicar la eficiencia que tiene la planta, el consumo de energía, si se están teniendo paros en el proceso explica el porque y después permite actuar, pues dispara rutinas de mantenimiento”, comentó Leopoldo Castillo Escalona, vicepresidente la unidad de negocio industria de Schneider Electric.

Publicidad

Se estima que las más de 2,800 plantas de tratamiento de agua en México aún no operan a este nivel, pues muchas tienen tecnología obsoleta y otras poco a poco están migrando a estatecnología.

En México, en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) desarrolló un software que diagnostica la duración adecuada para el tratamiento de las aguas residuales y así lograr la remoción más eficiente de los contaminantes. El sistema, mediante simulaciones virtuales, permite también hacer modificaciones al diseño de una planta de tratamiento para mejorar su funcionamiento.

De acuerdo con Castillo Escalona los clientes más potenciales para el uso de esta tecnología son los gobiernos, pues son quienes manejan la mayor cantidad de agua. Así como la industrias del acero o petróleo.

Se estima que este tipo de tecnología podría reducir hasta en un 50% el costo en consumo de energía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad