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La migración del Offset a la era digital

Más que un cambio, un complemento novedoso para distintas líneas de negocio
lun 27 mayo 2013 09:47 PM
Papel
Papel - (Foto: --)

Todavía hace tres años la tendencia en la industria gráfica era la impresión Offset en un 80% y la digital sólo ocupaba un 20% de interés del mercado. Actualmente estás cifras se han invertido debido a la necesidad del cliente final por una impresión de baja demanda, de rápido tiempo de respuesta y de tirajes a medida.

“Para muchos de los impresores nacionales, la impresión digital no es un tema de cambió de impresión Offset a digital, es complementar, abrirse a nuevas tecnologías y líneas de negocios para ofrecer soluciones a sus clientes, de forma dinámica y eficiente, con un costo competitivo para capturar o crear nuevos mercados”, comentó Rodolfo Piedra, director de Xerox en México.

Los clientes finales que están requiriendo de este servicio son escuelas, editoriales, laboratorios farmacéuticos, empresas vinícolas para la impresión de etiquetas, empaques, folletos o cursos de capacitación en tirajes cortos.

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Para Adriana Reyes, ejecutiva de cuentas de canal de la distribuidora DTTEC, un dato variable que marca la tendencia es la personalización de las impresiones para códigos de seguridad, fechas de caducidad que se imprimen en tiros más cortos para evitar las mermas porque cuando se imprimen Offset muchos se van quedando por la impresión a gran volumen.

Un equipo que permite hacer empaque digital sobre demanda es el iGen 4 de Xerox que permite personalizar botellas de vino o producir empaques, lo cual ahora es parte de la demanda personalizada.  Estos pequeños tirajes pueden ser utilizados en empaques de medicinas antes de su venta, en la personalización de regalos, pelotas de golf y en cajas de perfumes o de zapatos.

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