Grupo Gondi invirtió 650 mdp en México
Grupo Gondi, fabricante mexicano de papel y empaques de cartón, invirtió 650 millones de pesos (mdp) en México para tres proyectos que le permitirán crecer su capacidad productiva y tecnológica, anunció Eduardo Posada, Director General de la compañía.
La inversión se destinó a la construcción de molinos de papel, la adquisición de una pre impresora F&K –sólo hay cinco instaladas en todo el mundo- y el desarrollo de un nuevo concepto de empaque denominado GondiFilm.
Actualmente Grupo Gondi tiene capacidad para producir 550,000 toneladas de papel (que se usa para auto consumo); 130,000 toneladas de empaque plegadizo y pre impreso de alta gráfica; 650,000 toneladas de cartón corrugado, y 20,000 toneladas del nuevo laminado GondiFilm.
Grupo Gondi buscará un crecimiento de doble dígito durante este año, así como mantenerse como el primer fabricante de empaque plegadizo y el segundo de empaque corrugado, según datos proporcionado por la compañía durante una visita a una de las plantas de la Ciudad de México.
Esta empresa inició en 1954 como fabricante de cajas de cartón para zapatos, y actualmente tiene seis molinos para producir papel reciclado y ocho plantas de manufactura en México dedicadas a la producción de empaques de cartón para diversos clientes como Grupo Modelo, Honda, Alpura, Scribe, Baxter, Sanofi, Pisa y Vitromex.
Empaques que cautivan al consumidor
Los fabricantes de bienes de consumo requieren empaques que causen mayor impacto visual en el consumidor, y para responder a esta necesidad Grupo Gondi desarrolló el concepto GondiFilm.
Se trata de un empaque que tiene un terminado laminado, lo cual le da un mayor impacto visual y durabilidad. Su desarrollo tardó un año y el método de laminación está en proceso de patente, según datos de la compañía.
Datos de la Asociación de fabricantes de envases y maquinaria para la industria del envase y embalaje PMMI muestran que 50% de la venta de un producto de consumo masivo y 90% de uno de ‘lujo' depende del envase.