Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres meses para resolver conflicto textil México-China

En octubre, nuestro país acusó al asiático de subsidiar de manera ilegal la industria textil
vie 07 junio 2013 10:29 AM
textiles
textiles - (Foto: AP)

México y China se dieron un plazo de tres meses para resolver su conflicto en materia textil, informó este jueves el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

China se comprometió a abrir su mercado al tequila y la carne de cerdo, y manifestó su voluntad de resolver la controversia comercial sobre textiles, durante la visita wue realizó el presidente chino Xi Jinping a México.

"Nos estamos dando un horizonte de tres meses para lograr una solución a este problema", indicó De Rosenzweig en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los dirigentes de las cámaras del tequila, del textil y del vestido, además del Consejo Nacional Agropecuario.

Publicidad

En octubre pasado,  México acusó a China  ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), de subsidiar de manera ilegal las industrias textil y de confección de ropa, lo que crea una competencia desleal con los productores mexicanos.

El mandatario chino y su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron crear una "asociación estratégica integral" para reforzar sus lazos políticos y comerciales, además de sentar las bases para fomentar las inversiones chinas en esta nación.

Nota completa

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad