Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasoducto norte-noroeste impulsa desarrollo

El secretario de Energía mencionó que este sistema aumentará acceso a combustible de bajo costo
Gas
Gas - (Foto: Archivo)

El secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el Sistema Integral Norte-Noroeste de Gas Natural impulsará el desarrollo de esta región del país, a través del acceso a este combustible a bajo costo.

Luego de presidir el Foro Sonora para el Plan Nacional de Desarrollo, el funcionario federal expuso que esta obra de infraestructura será un fuerte impulsor del desarrollo industrial de Sonora.

Mencionó que el Sistema Integral Norte-Noroeste de Gas Natural, a través de una red de cuatro mil kilómetros, permitirá a esta zona del país acceder a los precios de gas barato que ahora tiene Estados Unidos.

Publicidad

Se trata, dijo, de un gran proyecto avalado por el gobierno federal que será desarrollado desde Arizona, Estados Unidos, para abastecer de gas natural a Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Expuso que la primera etapa del gasoducto se construirá de Tucson, Arizona, a la frontera de El Sásabe, ubicada al noroeste de Sonora, y de ahí la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el apoyo de empresas privadas, lo realizará hasta el sur de Sonora.

Coldwell indicó que es una obra avalada por el gobierno federal, puesto que se trata de "un gran proyecto" para impulsar el desarrollo industrial de las regiones que se verán beneficiadas con la misma.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía estatal, la empresa Sempra Energy construirá los tramos del gasoducto desde El Sásabe hasta Guaymas y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

La parte del gasoducto que se construirá en Sonora comprende los tramos de El Sásabe a Puerto Libertad, con fecha estimada de conclusión a mediados de 2014 y de Puerto Libertad a Guaymas, para 2015 y de Guaymas a El Oro, Sinaloa en 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad