Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria cosmética busca consumo inteligente

El sector nacional trabaja para que en 2020 se consolide como el 5° exportador mundial
cosmeticos
cosmeticos - (Foto: Photos to go)

Para 2020 la industria cosmética y del cuidado personal en México, buscará ser el exportador número cinco a nivel mundial. Hoy ocupa el décimo lugar.

Para avanzar hacia su objetivo, tiene que enfrentar los desafíos del mercado informal tales como piratería, contrabando y ventas a granel.

“La tendencia es hacia el crecimiento del comercio exterior sobre todo de nuestras exportaciones. Estamos tratando de trabajar para que el ambiente nos ayude a ello y el país sea atractivo a la inversión. Por eso trabajamos en el combate al mercado ilegal”, comentó Carlos Berzunza, Director General de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

Publicidad

El valor total de la industria se estima en 14 mil millones de dólares, sin embargo el mercado ilegal ha tenido un impacto cercano al 5% del valor del sector.

Berzunza aseguró que la inversión al sector del cuidado personal y del hogar ha sido constante y ha permitido generar una plataforma de exportación que tiene posicionado a México como el primer exportador de la región, lo cual permitió exportar 3 mil 500 mdd de estos productos en 2012.

“Somos el duodécimo exportador mundial y tenemos una visión hacia el 2020 de colarnos a los principales exportadores mundiales. Para lograrlo necesitamos mantener un ambiente atractivo para la inversión tanto nacional como extrajera”, agregó el directivo de la Canipec, organismo que asegura que la inversión extranjera en el país equivale a 965 millones de dólares.

Las exportaciones de este sector van para Estados Unidos y América Latina, “Tenemos una balanza comercial superavitaria, exportamos más de lo que importamos. Y tenemos un superávit para el país de ingresos de divisas de más de 1700 mdd”, agregó el directivo.

La Canipec lleva a cabo acciones están dirigidas a promover un consumo inteligente para que se tengan buenas decisiones de compra. En cuanto a la acción con las autoridades mantienen coordinación con instancias como la PGR, con la PF, el IMPI, Cofepris y Profeco.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad