Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan los autos inteligentes de GM

La firma activó el servicio de On Star, consiste en un sistema de geolocalización automotriz
mié 26 junio 2013 09:53 AM
GM OnStar
GM OnStar - (Foto: Especial)

General Motors (GM) activó en México su sistema de geolocalización automotriz, navegación y seguridad llamando On Star, que brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y en caso de accidente o siniestro vía satélite."La expansión de OnStar en México, lo convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina" dijo la presidenta global de OnStar, Mary S. Chan.

A pesar de que este sistema llega apenas a México, fue creado en 1995 en las oficinas de  General Motors  en Detroit, Michigan, desde donde ha evolucionado y actualmente cuenta con 6.4 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá y China.

GM destina anualmente 5% de sus ingresos anuales a temas de investigación y desarrollo; justo desde este presupuesto aparece dicha plataforma.

Publicidad

On Star podrá ser utilizado de manera inicial en dos modelos de la automotriz: la camioneta, Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC, aunque a lo largo del año vendrá integrado de fábrica en Cadillac ATS 2014.

On Star Connect tendrá un costo de 299 pesos al mes y 2,999 pesos anuales, mientras que On Star Connect Plus tendrá un precio de 450 pesos al mes o 4,500 pesos al año.

A partir de este sistema, la firma de Detroit comentó que existe la posibilidad para desarrollar apps que vayan integradas a sus autos aprovechando la conexión satelital que brinda OnStar y la computadora del auto.

Funciones

-Navegación: Al presionar el botón de asistencia de OnStar instalado en el espejo retrovisor el auto, este sistema se conecta vía satélite con el centro de atención a clientes, desde el cual un encargado tomará la llamada, que se puede escuchar a través de las bocinas del auto, para guiar al conductor hasta llegar a su destino.

-Servicios de emergencia: En caso de accidente o enfermedad al presionar el botón de emergencia el auto se conecta con un asesor para dar orientación.

- Desactivación en caso de robo: Al reportar el robo del auto el sistema lo bloquea, lo que hace que en caso de que el auto esté en movimiento se detenga paulatinamente hasta no poder moverse.

- Respuesta automática en accidente: en caso de choque el vehículo lo detecta automáticamente y enlaza a un asistente a través de las bocinas del auto para verificar el estado de los pasajeros.

Otras automotrices que ofrecen este tipo de servicios de navegación inteligente son Bentley, Mercedes Benz y Toyota; sin embargo, no lo tienen disponible para México.

General Motors es una compañía fundada 1908, y engloba las marcas Buick, GMC, Chevrolet y Cadillac. Tras caer en bancarrota en 2008, en medio de la crisis financiera global, recibió rescate del Gobierno estadunidense, y actualmente opera bajo la batuta de Dan Akerson.

Al término de 2012 las ganancias de GM fueron de 4,859 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad