Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM aprueba cerrar una planta de Opel

Sería el primer cierre en décadas ante el derrumbe de ventas en Europa
Opel
Opel - (Foto: EFE)

La deficitaria unidad europea de General Motors, Opel, aprobó el primer cierre de una fábrica alemana de autos en décadas, en medio de un derrumbe de las ventas de vehículos en Europa por la crisis de deuda en la región.

Como parte de un plan amplio de reorganización, Opel pondrá fin a la producción del Zafila MPV en su planta de Bochum, en la que trabajan 3.000 personas, para fines del 2014, una decisión que desencadenó una división rara y pública dentro de las filas del sindicato tras meses de arduas negociaciones.

Opel dijo que el plan ha sido aprobado por la junta supervisora, que incluye a cuatro altos ejecutivos de General Motors (GM), como el vicepresidente Steve Girsky y el presidente de finanzas Dan Ammann.

Publicidad

"Opel cumplirá con sus responsabilidades y respaldará la agencia de desarrollo 'Perspectivas de Bochum 2022'. El fin de esta iniciativa es buscar futuras soluciones para la gente en Bochum y para la región", dijo Opel.

Bochum es una ex ciudad minera de Ruhr, una región económicamente deprimida ubicada al noroeste de Alemania.

El cierre de la planta es clave en la estrategia de la gerencia para volver rentable a Opel para el 2015, después de lo que serían para entonces 15 años consecutivos de pérdidas para GM en Europa.

Las automotrices de todo Europa están recortando la producción para hacer frente al desplome de la demanda en una frágil economía. De acuerdo con datos publicados el miércoles, las ventas de autos cayeron un 10,3 por ciento en marzo en Europa.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad