Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se buscan ingenieros líderes

Es uno de los empleos más solicitado y mejor pagado del país. Hoy celebramos con #OrgulloInge
vie 28 junio 2013 01:29 PM
Ingeniero
Ingeniero - (Foto: Cuartoscuro)

En México, la reciente oleada de apertura de plantas industriales –la mayoría ligadas a la industria automotriz– propicia una mayor demanda de ingenieros, misma que se incrementará en los próximos años: de acuerdo con la consultora laboral Hays México, los sectores que más empleo crearán en las siguientes dos décadas serán el Industrial y el de la Construcción, con crecimientos de 7.8 y 9.4%, respectivamente.

Hay otra buena noticia: de acuerdo con un estudio realizado por Manufactura para conocer cuáles son Las Ingenierías Mejor Calificadas entre los empleadores para el renglón industrial, se encontró que las universidades públicas están muy bien posicionadas ante los ojos de las fuentes de trabajo para atraer ingenieros.

En el estudio de Manufactura –presente en la revista del mes de julio, que actualmente circula, como edición especial, en todos los Sanborns– la UNAM y el IPN están presentes en todas las ingenierías evaluadas. La UAM también destaca como una de las mejores alternativas.

Publicidad

La mejor calificación de los empleadores de ingenieros en universidades privadas, se la llevó el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Unas décimas de punto por encima de las escuelas públicas, los principales atributos de esta casa de estudios ante los ojos de los reclutadores es que cultiva entre su alumnado actitudes de liderazgo que resultan muy útiles en su desempeño laboral.

Los ingenieros empleados suelen estar vinculados con empresas establecidas, de todas las tallas y en una buena proporción con transnacionales. Si a esto se suma la demanda creciente, se forma un campo de empleo de calidad: contrataciones legales, prestaciones, salarios competitivos, planes de carrera.

Jefes de jefes

Cuando logran que su perfil técnico se complemente con habilidades de liderazgo, los ingenieros se convierten en una apetitosa presea para el mercado laboral. Esto se ha acentuado en los últimos años, luego de vivir una de las crisis económicas más aciagas en todo el orbe, que estuvo impulsada y en manos de perfiles financieros. De ahí que cada día más empresas opten por la visión fresca y constructiva de las ingenierías, pues tienen mayores niveles de credibilidad en estos días.

Quienes deseen cursar esta carrera, al igual que quienes tengan aspiración por un nivel técnico relacionado al área, así como ingenieros senior que deseen avanzar en su trayectoria, encontrarán alternativas de estudios académicos para proyectarse en el ámbito industrial mexicano.

Las ingenierías que se evaluaron por Manufactura, por resultar las más solicitadas en este campo son: Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Computación e Informática, Minas y Metalurgia, Industrial, Mecánica y Química.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad