Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim celebra 50 años de ser ingeniero

El empresario dijo que trabajará con la UNAM para capacitar a jóvenes
mié 29 mayo 2013 07:25 AM
Carlos Slim
Carlos Slim - (Foto: especial)

Tras conmemorarse 50 años de haber obtenido el título de ingeniero civil por la UNAM, el empresario de origen libanés Carlos Slim, aseguró que hay dos grandes esfuerzos en los que tiene que trabajar la sociedad y el país, la educación digital y la generación de empleos.

“Son dos de los grandes objetivos a los que tenemos que volcar buena parte de nuestros esfuerzos, esa generación de empleos abundantes es especial para ofrecérselos a los jóvenes de nuestro país”, comentó el ingeniero Carlos Slim.

Para llegar a este objetivo, el empresario señaló que se requiere de una buena educación, donde se incluya la innovación, por cual dijo que trabajará junto con la UNAM para impartir cursos no sólo del tipo académico, sino vocacional para capacitar a través de la red a jóvenes para encontrar mejores trabajos.  

Publicidad

“No tengo la menor duda de que para que un país se desarrolle necesita tener una población educada, necesita ofrecer posibilidades de empleo en los jóvenes,  por lo que es claro que hay que invertir para tener una actividad económica para tener desarrollo”, aseguró Slim.

También señaló que la importancia por la que la ingeniería ha funcionado a los grandes proyectos que se han realizado en los últimos años es porque siguen activos muchos de los ingenieros que estuvieron presentes en su homenaje en el Palacio de Minería.

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México otorgó un reconocimiento al empresario Carlos Slim tras cumplir 50 años de haberse titulado como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el ingeniero José Gonzalo Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM aseguró que Carlos Slim ha ayudado en la formulación y construcción de laboratorios, cursos de inglés,  así como ha marcado un desafío en  los futuros ingenieros para ser apoyados; además de la divulgación de su historia de éxito en los jóvenes.

Recordemos que entre las operaciones de Grupo Carso, que en 2011 invirtió 45 mil millones de pesos, se encuentra la industria pesada, servicios, comercio al menudeo y de consumo a través de CICSA, Condumex, Hoteles Calinda (ahora OSTAR Grupo Hotelero), Nacobre, Sears, Sanborns y Promotora Musical.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad