Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controversia por la maquila de credenciales IFE

NEC de México se inconforma. Señala que se pagarán 115 mdp más
lun 01 julio 2013 01:46 PM
IFE
IFE - (Foto: Especial)

NEC de México apeló hoy el resultado de la licitación del IFE aplicada referente a la producción de  70 millones de credenciales de elector para el territorio mexicano.

A decir de la empresa, no se tomaron en cuenta varios puntos de gran relevancia para emitir el fallo: “La propuesta de NEC de México cumple sobradamente con los requerimientos tecnológicos y triplica la cantidad estipulada por el IFE en cartas crediticias para sostener el proyecto además de haber sido la del precio más competitivo”, indica la compañía en un comunicado a los medios.

El pasado 24 de junio, el IFE hizo público que la empresa alemana Giesecke y Devrient de México fue la elegida para la producción y entrega de la credencial para votar durante los próximos cinco años, en un contrato que implicaría alrededor de 800 millones de pesos.

Publicidad

“El IFE decidió no tomar la oferta más baja, la de NEC, al omitir  la consideración de las cartas de crédito de bancos nacionales e internacionales entregadas en tiempo y forma con el paquete de licitación por NEC, aun vigentes, y que triplican la cantidad solicitada para garantizar la capacidad financiera de la empresa.

“Por esta omisión o criterio discrecional en la evaluación de algunos funcionarios del instituto, se pagarían 115 millones de pesos más (un 23.6 % más), que impactan directamente el erario público y por lo tanto a todos los mexicanos”, señala el comunicado.

Cuando se dio a conocer el fallo de la licitación, el IFE apuntó que además de la UNAM, Transparencia Mexicana participó como testigo social en esa licitación pública.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad