Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Honda acuerdan desarrollo de celdas de combustible

Los vehículos podrán funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica
GM y Honda
GM y Honda - (Foto: Cortes�a)

General Motors y Honda anunciaron un acuerdo definitivo de largo plazo para desarrollar en conjunto de tecnologías de celdas de combustible de última generación y de almacenamiento de hidrógeno, antes del año 2020.

Se espera que la colaboración tenga éxito al compartir experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

GM y Honda planean trabajar juntos para seguir promoviendo la infraestructura de recarga, la cual es fundamental para la viabilidad de largo plazo y la aceptación de los consumidores de los vehículos con celdas de combustible.

Publicidad

"Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad sustentable". dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM.

La tecnología de celdas de combustible resuelve muchos de los principales retos de los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y tiempos de recarga.

Los vehículos de celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos de celdas de combustible es vapor de agua.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad