Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben los pedidos en fábricas de EU

Existen señales de estabilización en las manufacturas tras una desaceleración
mar 02 julio 2013 09:05 AM
Planta 3D
Planta 3D - (Foto: Autodesk)

Los nuevos pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos subieron en mayo por segundo mes consecutivo, lo que se suma a señales tentativas de estabilización en las manufacturas tras una reciente desaceleración.

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados subieron un 2,1 por ciento en mayo. Los pedidos de abril fueron revisados para mostrar un alza de un 1,3 por ciento, en vez de un avance de un 1 por ciento informado previamente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas aumentarían un 2 por ciento en mayo.

Publicidad

La actividad manufacturera se desaceleró en los últimos meses, presionada por profundos cortes de gastos del Gobierno y una desaceleración de la demanda global, especialmente en China y en Europa, golpeada por la recesión.

Sin embargo, existen señales de que la pérdida de impulso ha llegado a su fin o que al menos ha comenzado a ceder.

Datos publicados mostraron que una medición de la actividad económica nacional volvió a crecer en junio y los nuevos pedidos aumentaron.

Ese tono de mejoría también fue evidente en informes del mes pasado que mostraron un modesto incremento en la actividad fabril en mayo y un repunte de los planes de gastos de las empresas.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos a las fábricas subieron en la mayoría de las categorías, aunque las órdenes por vehículos motorizados cayeron un 2 por ciento.

Sin embargo, los nuevos pedidos de transportes saltaron un 10,9 por ciento.

Los pedidos excluyendo la inestable categoría de transportes subieron un 0,6 por ciento, tras avanzar un 0,2 por ciento en abril.

Fuera de transportes, hubo aumentos en los pedidos por maquinaria, productos electrónicos y de computación y metales básicos. Las órdenes por equipamiento eléctrico, electrodomésticos y componentes también subieron.

El Departamento de Comercio también informó que los pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, aumentaron un 3,7 por ciento, y no un 3,6 por ciento, como fue informado la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos excluyendo transportes aumentaron un 0,5 por ciento en vez de un 0,7 por ciento.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector aeronáutico -considerados una medida de la confianza de las empresas y de planes de gastos- aumentaron un 1,5 por ciento en vez del alza del 1,1 por ciento informada previamente. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad