Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris aprueba 28 nuevos medicamentos

Dotarán a los profesionales de la salud en áreas terapéuticas, oncología, diabetes, entre otras
mié 03 julio 2013 04:37 PM
Medicina
Medicina - (Foto: Photos to go)

Fueron 28 nuevos medicamentos innovadores los que se aprobaron por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estos dotarán de un arsenal terapéutico más robusto a los profesionales de la salud de diversas áreas terapéuticas como oncología, diabetes, sistema nervioso central, así como de enfermedades de baja prevalencia (huérfanas), para las que no se contaba con tratamiento alguno.

“La aprobación de este nuevo paquete de moléculas innovadoras representa un gran avance hacia el acceso efectivo a medicamentos en beneficio de los pacientes”, dijo Luis Calderón, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Publicidad

Lo anterior se dio a conocer en el marco del evento, “Política de innovación en favor de la salud de los mexicanos”.

En su oportunidad, Mikel Arriola, titular de la Cofepris, mencionó que “la innovación en la industria farmacéutica permite continuar avanzando en el descubrimiento de soluciones a los más delicados y urgentes problemas de salud pública en México, ante lo cual debemos protegerla y promoverla”.

Por su parte,  Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF, resaltó el valor de la innovación en la industria farmacéutica, así como el gran papel que Cofepris está llevando a cabo y señaló que “a partir de la cooperación se puede mejorar la vida de millones de pacientes, esta es la coincidencia que nos debe unir a todos los actores que integramos el sector salud en México”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad