Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

28 medicamentos detonarán inversión extranjera

En este sector podría incrementarse hasta en un 60% en los próximos cinco años
jue 04 julio 2013 09:44 AM
Medicina
Medicina - (Foto: Photos to go)

Con la aprobación de 28 medicamentos por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la inversión extranjera en la industria farmacéutica, en nuestro país, podría crecer hasta en un 60% los próximos cinco años, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Dagoberto Cortés.

En entrevista para Manufactura, el titular de la Canifarma dijo que este tipo de proyectos, en los últimos cinco años, han generado inversiones por 1,200 millones de dólares al año en México y se espera que con la aprobación de las moléculas aumente hasta en un 60%.

“No sólo es invertir en ladrillos, es invertir en tecnología, conocimiento y capacitación. Todo eso suma grandes cantidades de dinero que se queda en el país. Si México no ofrece las condiciones para que los inversionistas extranjeros vengan y hagan que su inversión sea redituable en un tiempo corto, se van a otro país donde si lo sea”, comentó Cortés.

Publicidad

Además, agregó que muchas de estas moléculas van a llegar a México de dos maneras: como producto importado o  como principio activo fabricado en plantas establecidas en México. Eso va a generar empleos, va a generar movimiento de recursos y una serie de elementos que activen la economía.

Dagoberto Cortés agregó que el que se facilite con políticas públicas el ingreso de nuevas moléculas, los inversionistas extranjeros ven a México como un polo de desarrollo tecnológico que va a permitir que sus  inversiones empiecen a dejar dinero en un tiempo muy razonable.

Entre los 17 fabricantes que se verán beneficiadas con la aprobación de las 28 moléculas que anunció la Cofepris y la Secretaría de Salud se encuentra Pfizer, Asofarma, Bayer, Bristol Myers, GlaxoSmithKline, Sanofi, entre otras. Se estima que muchas de ellas ya están preparadas para tener su medicamento a la venta el próximo mes los cuales se utilizarán para prevenir y tratar la hipertensión, cáncer, diabetes y artritis reumatoide.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad