Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE acepta inconformidad de NEC en maquila de credenciales

El Instituto aceptó omisiones “involuntarias” en el proceso
mié 10 julio 2013 01:58 PM
IFE
IFE - (Foto: Especial)

La Contraloría General del Instituto Federal Electoral aceptó la inconformidad interpuesta por la empresa NEC de México SA de CV al fallo dado en la licitación del IFE aplicada el 24 de junio pasado referente a la producción de  setenta millones de credenciales de elector para el territorio mexicano.

En dicho documento se concede la suspensión provisional solicitada por NEC de México para que no se formalice el contrato adjudicado, ni se inicie la prestación del Servicio Integral para la Producción y Entrega de las Credenciales para Votar bajo el esquema de Servicios Externos originado con la Licitación Pública Internacional Abierta número LP-IFE 018/2013 hasta que éste órgano administrativo dicte el acuerdo por el cual se resuelva sobre la suspensión definitiva.

También, la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE acepta haber tenido omisiones “involuntarias” en el proceso que de acuerdo a su opinión no afectaban la valoración de las propuestas. Sin embargo, también dictan que dicha omisión involuntaria no afectó los 83.5 puntos otorgados en la evaluación por puntos y porcentajes de la proposición presentada por el licitante NEC de México S.A. de C.V.

Publicidad

“Es de vital importancia esclarecer este proceso por varias causas de gran relevancia nacional: la primera es la comprobación de la transparencia en el proceso de licitación del IFE, el segundo es entender las razones de su selección de la empresa ganadora ya que con su propuesta económica todos los mexicanos tendríamos que pagar 116 millones de pesos extras por el aprovisionamiento de credenciales de elector.” Fueron las palabras del Presidente Honorario de NEC MÉXICO, Ing. Javier Jiménez Espriú.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad