Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector automotriz inspira a 3M para invertir en México

Destinará 400 mdd para crecer su capacidad instalada en SLP en los próximos 5 años
mié 17 julio 2013 09:33 AM
3M
3M - (Foto: Especial)

La multinacional 3M invertirá 400 millones de dólares (mdd) para crecer su capacidad instalada en el país, principalmente en San Luis Potosí. Los planes de crecimiento de la firma estadounidense van en línea con el ‘boom’ automotriz que se vive en el país, principalmente en el centro del país, dijo Bernard Cicut, Director General de 3M México.

Debido a la cercanía con los clústers automotrices del Bajío, el complejo de San Luis Potosí es estratégico para abastecer a proveedores Tier 1 y armadoras, detalló Cicut.

Adhesivos, fibras aislantes de sonido y abrasivos son algunos de los productos que la compañía americana produce en el país para la industria automotriz. Son productos que van en el interior del vehículo o que se usan durante la manufactura y distribución de los vehículos, detalló Juan Manuel de la Concha, director del negocio de industria de 3M México, durante una entrevista previa.

Publicidad

3M tiene 65 años en México y actualmente opera siete plantas de manufactura y un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el país.

‘Boom’ automotriz en SLP

En San Luis Potosí hay alrededor de 100 proveedores automotrices y en el primer semestre del año llegaron nuevas inversiones a la entidad, principalmente de origen japonés, dijo Fernando Toranzo, gobernador del estado.

Entre los atractivos de la entidad para producir autopartes está la cercanía con el Bajío, con Estados Unidos vía Laredo, así como con los puertos de Altamira, Tamaulipas, y Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Mano de obra calificada y un entorno laboral tranquilo también son favorables para los inversionistas.

De los 630 mdd de inversión que la entidad captó en 2012, 80% provino de la industria automotriz, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad