Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU mantiene demanda de autos mexicanos

Se prevé que las exportaciones mexicanas de vehículos durante junio reporten incrementos
vie 05 julio 2013 11:49 AM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

Todo apunta a que los envíos de vehículos mexicanos al mercado estadounidense mantuvieron una tendencia a la alza durante junio.

En vísperas de que el gremio automotriz mexicano dé a conocer los resultados de ventas, producción y exportación de vehículos al mes de junio, James Salazar, analista de CI Banco, previó que la demanda de autos mexicanos por parte de Estados Unidos durante junio será similar a la de los dos meses anteriores.

Mejoras en el mercado laboral estadounidense (crecimiento del empleo) propiciaron que durante mayo y junio se registrara un incremento en el consumo de todo tipo de bienes, incluyendo automóviles. Incluso, el rubro que reportó mayor crecimiento dentro de las ventas totales al menudeo fue el de vehículos, dijo Salazar.

Publicidad

Esto augura buenas noticia para la industria automotriz mexicana, ya que el país está dentro de los cinco principales proveedores de autos para Estados Unidos.

En mayo, las importaciones de vehículos mexicanos por parte de Estados Unidos crecieron 5.3%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). “Esperamos que esta tendencia continúe en junio”, dijo Salazar.

Los indicadores macroeconómicos apuntan a que así será. El Industrial Supply Management (ISM) subió a 50.9 en junio, luego de que en mayo cayó por debajo de 50 (que es el umbral entre la expansión y la contracción), lo cual augura una mejor perspectiva para la actividad económica de Estados Unidos.

Además, el subíndice de importaciones del ISM se mantiene por arriba de 50.

Se espera que este año se vendan 15.9 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos. Entre enero y mayo, se han comercializado 6,91,915 unidades nuevas en ese mercado, 10% de las cuales son de origen mexicano, según datos de la AMIA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad