Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz busca servicios especializados

Contar con personal capacitado y tiempos de respuesta competitivos, las cualidades requeridas
automotriz_robots
automotriz_robots - (Foto: AP)

La industria automotriz requiere servicios especializados como manejo de residuos y mantenimiento de plantas y equipos. Tener personal capacitado y tiempos de respuesta competitivos, son las cualidades que se buscan en los proveedores de este tipo de servicios.

“Una planta automotriz no para y si el proveedor tiene la capacidad de responder al momento, me interesa”, dijo Pedro Rodríguez, gerente de compras de indirectos de Tenneco, fabricante de amortiguadores.

Tenneco opera tres plantas en el país -Celaya, Reynosa y Puebla- y actualmente busca proveedores de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas hidráulicas, eléctricas y electromecánicas, así como de mantenimiento general para las plantas.

El mantenimiento dentro de la industria automotriz es clave para mantener la operación, para disminuir costos (de mano de obra, material y contratación) y para garantizar la calidad de los productos, por lo que resulta una actividad crítica que no se puede delegar a cualquiera.

Entre las cualidades que Rodríguez evalúa entre los proveedores de mantenimiento están personal especializado,  capacidad de respuesta y experiencia dentro de la industria automotriz.

Recolección y manejo de residuos peligrosos es otro de los servicios que Tenneco requiere. “Como somos una empresa socialmente responsable, buscamos proveedores que cuenten con los permisos necesarios (de la Semarnat), que tengan capacidad suficiente y que certifiquen un manejo adecuado de los residuos”, comentó Rodríguez.

Publicidad

Otros servicios especializados que requieren la industria automotriz son transporte de personal, servicios de capacitación, transporte y logística, diseño e implementación de proyectos de eficiencia energética, taller de maquinados y diseño industrial.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad