Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingeniería en sistemas médicos, lista para 2014

En febrero, la máxima casa de estudios impartirá la carrera
jue 25 julio 2013 09:51 PM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

Antes de que acabe este año, la Ingeniería en Sistemas Médicos estará aprobada para empezar a impartirse en febrero del 2014 en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Con esta nueva carrera que se suma a las 12 ingenierías que imparte la Facultad se busca desarrollar tecnologías que en su mayoría son importadas, lo cual se estima abaratará los precios y generará empleos y negocios relacionados con la fabricación de instrumental médico.

Quienes estudien esta ingeniería tendrán la posibilidad de mantener las instalaciones de hospitales operando en mejores condiciones, pero también de mejorar los dispositivos que ya existen o de diseñar nuevos, mejorar los actuales o sustituir importaciones.

Publicidad

“Para los médicos es importante que un centro hospitalario, servicios, sistemas mecánicos, electrónicos y de radiación, funcionen correctamente y con un buen sentido profesional. Es un mercado muy bueno”, comentó José Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería.

Esta ingeniería es aplicable en todas las especialidades médicas, donde se utilicen aparatos para rayos X, tonometría, máquina para operar los ojos con láser, mesa quirúrgica, etcétera.

Con la ingeniería en sistemas médicos se permitirá el desarrollo de tecnologías de control de precisión, robótica y software para brindar un conocimiento profundo del funcionamiento del cuerpo humano, realizar diagnósticos más acertados, facilitar la vida de la gente con discapacidad y optimizar la distribución de servicios médicos.

El director de la Facultad de Ingeniería agregó que las ingenierías que más demandan las industrias son la mecánica, industrial, mecatrónica y petrolera, donde las empresas extranjeras se están llevando a los ingenieros.

La ingeniería civil está repuntando, la geomática, la geología, geofísica, minera y telecomunicaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad