Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos limpios en un país 'Talla XXL'

En México, las mujeres son las que hacen una selección más responsable de la comida
vie 26 julio 2013 10:19 AM
Alimentos
Alimentos - (Foto: Photos to Go)

La alimentación de los mexicanos es un mercado de contrastes y en transformación, generado por una demanda en crecimiento de alimentos saludables, y un gran consumo de comida procesada rica en grasas y calorías.

De acuerdo con Rabobank, consultora de alimentos y agronegocios en el país ha surgido la figura de los consumidores “ híbridos ” principalmente mujeres, que hacen una selección más responsable de la comida.

Situación que ha incrementado la demanda de alimentos más saludables, reducidos en grasas, azúcar y carbohidrato.

Publicidad

Impulsado el desarrollo de nuevas líneas de alimentos nutritivos como la cerveza nutritiva de la Universidad Autónoma Metropolitana, a base de maíz rojo y azul.

Harinas libres de gluten , por la empresa Byd, que trabaja con garbanzo, arroz y más para sustituir el trigo, que incluyen huevo y leche en polvo, junto con otras materias primas, para que su producto este listo para usarse.

Pero el cambio aun es insuficiente, las cifras de nutrición en el país arrojan otra realidad, México uno de los principales países en el mundo con el mayor número de personas con sobrepeso.

De acuerdo al último reporte de la Organización para Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas (FAO), el nivel de obesidad en adultos alcanzó una incidencia de 32.8%, superando por primera vez a Estados Unidos, con el 31.8%.

Ubicando a México con el país como la mayor cantidad de adultos con sobrepeso dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico.

Una de las principales causas es el alto consumo de alimentos procesados altos en azúcar, grasas y sal y pobres en micronutrientes importantes, describe el documento de la FAO.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad