Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dupont evalúa vender área de pigmentos

La firma apunta a sus unidades de alimentos, energía y seguridad
mar 23 julio 2013 08:38 AM
DuPont
DuPont - (Foto: AP)

DuPont está analizando vender o desprenderse de su unidad de químicos de alto rendimiento para aislarse de la caída en las ventas de los pigmentos de pintura que ha afectado sus resultados.

DuPont, el productor químico más grande de Estados Unidos por valor de mercado, está apuntando a sus negocios de alimentos, energía y seguridad para disminuir su dependencia de la unidad de químicos industriales, que está en plena desaceleración.

"Hemos evaluado cuidadosamente la sólida generación de efectivo de nuestros negocios de químicos de alto rendimiento frente a sus tendencias cíclicas y su crecimiento de bajo perfil", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la firma, Ellen Kullman.

Publicidad

La unidad de químicos de alto rendimiento de DuPont generó ventas por 7.200 millones de dólares en el 2012, o un 20 por ciento de la facturación total.

DuPont dijo que podría buscar una estrategia alternativa diferente para cada negocio dentro de la unidad de químicos industriales.

La compañía también reportó una caída del 13 por ciento en la ganancia a 1.030 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción, en el segundo trimestre. La cifra se compara con los 1.180 millones o 1,23 dólares por papel correspondientes al año anterior.

Las ventas netas en DuPont retrocedieron un 1 por ciento a 9.800 millones de dólares. (Reporte de Swetha Gopinath y Garima Goel en Bangalore. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad