Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Berthold Beitz a los 99 años

Considerado el patriarca del grupo metalúrgico alemán ThyssenKrupp
mié 31 julio 2013 11:37 AM
Beitz
Beitz - (Foto: EFE)

Berthold Beitz, presidente del grupo metalúrgico alemán ThyssenKrupp, considerado el patriarca de la compañía tras dirigirla durante décadas, murió a los 99 años.

Beitz falleció ayer. Fue una de las principales personalidades de la industria alemana de posguerra y encabezó desde 1968 el patronato de la Fundación Krupp, que posee el 25,3% del grupo, su principal accionista.

El directivo que habría cumplido 100 años en septiembre, consiguió junto a su mujer Else salvar la vida de centenares de judíos en la Polonia ocupada al reclamarlos para trabajar en la fábrica en la que entonces estaba empleado.

Publicidad

En los años cincuenta fue cuando llegó a Krupp y se convirtió en la mano derecha de Alfried Krupp von Bohlen und Halbach, propietario de la compañía.

Durante décadas dirigió la empresa, que protagonizó en los noventa la mayor fusión industrial en Alemania desde la guerra al unirse con Thyssen.

Entre 1972 y 1988 Beitz fue miembro del Comité Olímpico Internacional, donde ocupó la vicepresidencia durante cuatro años.

"Con la muerte de Berthold Beitz Alemania pierde una eminencia del mundo empresarial y un gran ser humano", subrayó en un comunicado el vicecanciller y ministro de Economía, Philipp Rösler.

Rösler añaadió que el directivo forjó en Alemania la economía social de mercado y fue durante muchas décadas un "importante consejero" de los gobiernos federales.

El cabeza de lista socialdemócrata, Peer Steinbrück, elogió por su parte la capacidad de Beitz de compaginar la responsabilidad de liderar una de las principales empresas del país con el compromiso social.

ThyssenKrupp cuenta con más de 180 mil trabajadores, la mayoría fuera de Alemania, y trabaja en cinco divisiones: acero, acero inoxidable, automoción y tecnología, ascensores y servicios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad