Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece personal empleado en manufactura

De enero a mayo el empleo en la industria manufacturera creció 2.0 % comparado con 2012
lun 29 julio 2013 09:18 AM
manufactura fabrica proceso indice
manufactura fabrica proceso indice - (Foto: Cortes�a Fortune)

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.7 por ciento en mayo de este año respecto al nivel de igual periodo de 2012, con lo que suma 39 meses con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en esta industria registró un aumento de 0.08 por ciento en mayo comparado con el mes previo, su cuarto mes con aumentos.

De enero a mayo de 2013, el empleo en la industria manufacturera creció 2.0 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado, detalla con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Publicidad

En su reporte, el organismo indica que las horas trabajadas se incrementaron 1.8 por ciento a tasa anual en mayo de este año, mientras que con datos desestacionalizados se incrementaron 0.39 por ciento con relación a las de abril previo.

Refiere que las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año subieron 0.1 por ciento respecto a las de igual mes de un año antes, y al eliminar el factor estacional, detalla que pagadas avanzaron 0.40 por ciento comparado con abril anterior.

El INEGI agrega en los primeros cinco meses de este año, las horas trabajadas crecieron de 1.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad