Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactureras trabajan más horas

La actividad industrial creció en mayo y se espera que eso impacte en las horas trabajadas
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Todo apunta a que la cantidad de horas trabajadas en las plantas manufactureras incrementó en mayo, según las previsiones de CI Banco.

Dado que la rama manufacturera reportó crecimiento de 0.98% en mayo frente al mes precedente y de 2.2% tasa anual, es probable que la cantidad de horas trabajadas haya incrementado también durante el quinto mes del año, dijo James Salazar, analista de CI Banco, en vísperas de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publique los indicadores de la industria manufacturera.

En abril, la cantidad de horas trabajadas bajó -0.92% respecto al mes anterior, cuando también cayó 1.16% la producción en las industrias manufactureras, según el Inegi.

Publicidad

Como hay una relación directa entre la producción manufacturera y la cantidad de horas trabajadas en las plantas, se espera que en mayo repunten los indicadores industriales de horas trabajadas y empleos, según Salazar.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad