Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesaria la intervención de otras empresas en Pemex: CIDAC

La reforma energética debe considerar estos planteamientos
jue 08 agosto 2013 10:28 AM
Pemex
Pemex - (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto))

Permitir que en actividades como la exploración, explotación, distribución y refinación del petróleo intervengan empresas, son algunas de las necesidades que tiene Petróleos Mexicanos y que deberán estar planteadas en la reforma energética, comentó Verónica Baz, Directora del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

“Ninguna empresa puede hacer todo, no tienen recursos para hacer lo que se requiere. Lo que se necesita es permitir que algunas actividades se lleven a cabo con otras empresas para distribuir el trabajo y el riesgo. Que algunas áreas de abran para que pueda haber mas competencia”, agregó la directiva del CIDAC.

Sin embargo, no se trata de “una apertura por apertura”, pues se tienen que llevar a cabo los cambios suficientes para que quede regulado el tema del medio ambiente y quede claro cuál es la participación de los privados. “Tener un estado de derecho fuerte que haga cumplir estos contratos”, agregó Baz.

Publicidad

Para el CIDAC, México tendrá que adoptar una visión que le permita definir una matriz energética sustentable para alcanzar una seguridad energética a largo plazo. Es decir, que haga de Pemex una empresa productiva y eficiente, capaz de reinvertir sus recursos en investigación y desarrollo. Así como en una red de distribución de gas natural que satisfaga las necesidades de los usuarios residenciales e industriales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad