Reforma Energética beneficiará directamente a la manufactura
Los sectores que se beneficiarán directamente con la Reforma Energética próxima a presentar por el presidente Enrique Peña Nieto, serán los fabricantes de bienes de capital, la industria metalmecánica, los fabricantes de manufacturas eléctricas y la industria del acero, así como las cadenas de suministro que actúan como proveedores indirectos del sector energético, comentó Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin.
De acuerdo con el órgano, el arribo de capitales para la modernización del sector energético generará mayor demanda por tecnologías, maquinaria, equipos, piezas y partes, componentes que ensancharán el mercado para los proveedores directos e indirectos, así como sus inversiones.
“La reforma energética permitirá avanzar en tres direcciones: mayor eficiencia en la dotación de insumos energéticos estratégicos; menores precios para el industrial y mayores oportunidades de negocio y proveeduría para las empresas del sector energético”, agregó Funtanet.
Con la reforma, el sector privado incursionará en la exploración hasta la comercialización de hidrocarburos; en la petroquímica y en la generación de electricidad, con lo que se generarán oportunidades de negocios.
"Confiamos en su aprobación, pues se trata de uno de los instrumentos clave para el crecimiento sostenido y acelerado de la economía", apuntó Funtanet.