Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SabMiller recurre a amparo contra Corona y Sol

La cervecera artesanal consideró ampararse ante prácticas competitivas de sus rivales
jue 08 agosto 2013 09:26 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

La productora de cerveza artesanal SabMiller decidió recurrir al amparo como una opción para enfrentar en un segundo round las prácticas que consideró anticompetitivas de sus rivales: Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, luego que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolviera restringir de forma limitada el establecimiento de contratos de exclusividad entre las dos cerveceras.

SabMiller  tomó la decisión  tras considerar que a tres años de haber interpuesto su denuncia, las conclusiones a las que llegó el ente antimonopolios no atacan de fondo las prácticas anticompetitivas y duopolicas, dijo en entrevista el director de la firma en México, Armando Valenzuela.

"En la resolución no se abre el mercado para la cerveza artesanal. No se contempla su venta en puntos como  hoteles, estadios, ferias, bares y clubes nocturnos . Fueron los mismos grandes grupos empresariales los que definieron los acuerdos y la CFC decidió aceptarlos. Además no hay información a detalle y hay mucha confidencialidad ya que los denunciados lo pidieron así", señaló.

Publicidad

El directivo calificó de  limitada, inconsistente, discriminatoria y poco transparente la resolución de la CFC , por lo que destacó que el siguiente paso para los productores artesanales es que un juez de distrito emita una orden de reconsideración a la Comisión para que llegue a una conclusión diferente, ya que la actual no atiende las demandas iniciales para que se eliminen los contratos de exclusividad y las prácticas anticompetitivas.

Existe un daño económico que impacta en el nivel de inversión y empleo para la productora sudafricana de cerveza artesanal, dijo.

Nota completa 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad