Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eaton prevé más inversión si crece sector energético

Para la multinacional, la reforma abre un abanico de posibilidades de negocio en México
mar 13 agosto 2013 12:58 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

Los contratos de utilidad compartida previstos en la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto podrían detonar inversiones a lo largo de la cadena productiva, tanto en el sector eléctrico como en petróleo y gas.

Por ejemplo, para la multinacional estadounidense Eaton, una reforma que permita la participación de la iniciativa privada abriría un abanico de posibilidades de negocio en México.

Podríamos insertarnos como proveedores tanto de Pemex y CFE, como de los nuevos inversionistas, ya que contamos con un amplio portafolio de soluciones para el sector energético. En materia eléctrica, por ejemplo, tenemos desde generadores, hasta UPS que mejoran la calidad de la electricidad, dijo Andrea Pérez de Ramer, directora de mercadotecnia y comunicación de la división de calidad de energía para México, región Latinoamerica y el Caribe de Eaton.

Publicidad

Tenemos clientes en 150 países y al abrirse nuevos negocios en México podríamos aprovechar la experiencia que Eaton tiene en otros mercados para insertarnos en los nuevos proyectos conjuntos, tanto en el área de petróleo y gas, como en materia de electricidad, detalló Pérez de Ramer.

Cuando se abren nuevas oportunidades de negocio en un mercado, generalmente se detonan inversiones, y una de las expectativas de la reforma energética es tener incrementos en los capitales extranjeros, dijo la directiva.

Justamente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), previó que la iniciativa privada podría invertir entre 50 mil millones y 70 mil millones de dólares al año, si se aprueba la propuesta de reforma energética presentada por Peña Nieto.

Eaton no quita el dedo del renglón en México. Hoy tenemos 25 fabricas en el país y si hay mayor demanda pues seguramente habría una expansión, lo cual implicaría nuevas inversiones, la generación de nuevos empleos y el trabajo con proveedores, comentó Pérez de Ramer.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad