Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscarán sustentabilidad en los residuos del tequila

Expertos llevarán a cabo el primer foro sustentable del 28 al 30 de agosto en Guadalajara
vie 16 agosto 2013 09:33 AM
Tequila
Tequila - (Foto: Ivet Rodriguez)
Uno de los principales objetivos de la industria del tequila es fijar su atención en las nuevas tendencias en tecnología para el tratamiento de los residuos que genera.
 
Por esto, del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo un primer foro sustentable en Guadalajara, Jalisco.
Publicidad
 
De acuerdo con Eduardo Orendain, presidente de la Camara Nacional de la Industria Tequilera, la finalidad de este espacio es que los industriales del tequila intercambien puntos de vista con expertos internacionales con respecto a este tema. 
 
"El comite de tecnologia de la industria tambien va a mandar a sus expertos para que den sus experiencias y vean que están haciendo otras industrias en tratamiento de residuos", comentó.
 
Uno de los principales contaminantes de la industria es la vinaza, que por cada litro de tequila resultan 10 de este residuo de destilacion.
 
La industria tequilera ha invertido cerca de 30 millones de dólares en tratamiento de residuos tequileros, saneamientos y capacitaciones, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT)
 
Se estima que actualmente existen en Jalisco cuatro plantas de tratamiento, que trabajan 19 litros por segundo, y están por abrirse dos más.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad